CASA ORDENADA

En los últimos años quizá hayas oído la palabra “declutter” o “decluttering”. “Declutter” es el acto de deshacerse de lo que sobra, de lo que produce caos visual, y en el caso del hogar, también produce estrés y caos espiritual.

 

El servicio de consultoría  CASA ORDENADA, 
te ayudará a librarte del caos de tu casa y a que puedas mantenerla ordenada sin esfuerzo,  para que tengas tiempo para las cosas importantes.

La casa desbordada

Las viviendas son cada vez más pequeñas y, admitámoslo, cada vez tenemos más objetos. Si acumulas tanto tesoros como trastos, lo más probable es que te cueste encontrar lo que necesitas, y pierdas un tiempo y una energía muy valiosos.  Si no eres naturalmente ordenado y te cuesta “destrastar” tu casa, contacta conmigo mediante el formulario de contacto y en unas pocas sesiones verás cambios importantes en tu hogar y tu estado de ánimo.

Más allá de la limpieza y el orden

También hay casas perfectamente limpias y ordenadas, en las no cabe nada más. Mantener el orden en un estos casos supone un esfuerzo físico y mental constante, reordenar todo el espacio cada vez que se incorpora un nuevo objeto. Yo confieso que era una persona de este tipo, y me ha llevado años estudiar y encontrar los sistemas que me permiten ser ordenada sin esfuerzo.

Tú, sin embargo, no necesitarás años de leer y practicar mediante ensayo y error.

Con mi ayuda resolverás el problema tan rápido como quieras.

Los motivos detrás del desorden

No nos quedaremos en la superficie, trabajaremos las distintas razones por las que el caos reina en tus cajones, o los sobrepasa!

  • El “y s”i y el “por si”
  • El yo imaginario
  • El esto valdrá dinero
  • Herencias y regalos
  • Hobbies
  • Compras compulsivas
  • Memorabilia

Mudanzas

Tanto si te trasladas a la otra punta de la ciudad como a la otra punta del mundo, una mudanza inminente es el momento perfecto para poner orden entre tus pertenencias. Yo puedo guiarte en este proceso y ahorrarte una buena suma en traslados y almacenaje. ¡No olvides indicar “mudanza” en el formulario de contacto!

¿En qué consiste el programa?

La asesoría constará de un cuestionario inicial, dos sesiones presenciales o mediante videollamada, un dossier de trabajo y un plan de seguimiento.

Primera sesión: the big picture

La primera sesión sirve para establecer objetivos generales. Yo ya tendré el cuestionario inicial completo  conoceré tus rutinas de orden y limpieza. Abordaremos las cuestiones principales, las técnicas a utilizar y el plan a seguir. Tras la sesión recibirás el dossier de trabajo, para empezar a “destrastar” y ordenar.

Segunda sesión: el diablo está en los detalles

En esta segunda sesión haremos balance de los resultados del trabajo de orden y nos centraremos en el campo más conflictivo (hay mucha variabilidad aquí, para algunos es la ropa, para otros, los regalos, papeleo, etc), el que se te resiste. Normalmente hay una gran carga emocional asociada a estos objetos, yo te ayudaré a analizar estos sentimientos y a encontrar la estrategia más eficaz a largo plazo. Recibirás una planificación y listas de chequeo para que puedas continuar con el orden.

Seguimiento: no estás solo

No te dejaré sólo tras las sesiones. Estaré disponible para consultas por email y además formarás parte de mi grupo de suscriptores premium. Recibirás ebooks, listas y consejos sobre orden de forma totalmente gratuita.

 

¿Buscas un servicio presencial?

Si vives en las provincias de Cádiz y Sevilla y quieres que me encargue personalmente, indica tu localidad y metros cuadrados de tu vivienda u oficina en el formulario.

¡Bienvenido al orden en casa!

nombre (requerido)

email (requerido)

teléfono

metros cuadrados vivienda

número de habitaciones

número de plantas

¿es una mudanza?

Cuéntame más